1º) Lo primero es ir a la página de Gmail,. Una vez allí tendrás que pinchar en la esquina inferior derecha sobre el enlace “Apúntate a Gmail”.
2º) Se abrirá la ventana “Crear una cuenta de Google – Gmail”. Si el texto no aparece en español, cambia el idioma eligiéndo Español en el recuadro que aparece en la esquina superior derecha de la ventana.
3º) Rellena todos los datos que aparecen en el formulario. Tendrás que poner entre otros datos tu nombre, apellido y el nick o nombre de registro que quieres usar junto a la extensión @gmail. Así que si quieres el correo “loquesea@gmail.com” tendrás que poner “loquesea” en el campo “nombre de registro”. Rellena todos los campos y presta atención a las casillas de esta imagen:
Si dejas marcada la primera de ellas “Recordarme en este equipo” accederás automáticamente a tu cuenta si tener que escribir tu nombre de cuenta o contraseña. NO LO HAGAS si estas creando tu cuenta de GMAIL desde un ordenador público o al que tienen acceso varias personas ya que podrían robarte tu cuenta de correo electrónico.
Si marcas la segunda casilla habilitarás el Historial web en el que quedarán guardados todos tus movimientos por la red. En otro artículo veremos más sobre esto. Márcala o desmárcala a tu gusto, en cualquier caso siempre podrás desactivar el Historial web más adelante.
4º) Cuando tengas todos los campos rellenos pincha sobre el botón que pone “Acepto. Crear mi cuenta” de esta forma estarás aceptando las condiciones de uso y los términos de servicio. Antes de pinchar sobre el botón lee estas condiciones y si no estás de acuerdo no pinches, pero ya sabes que si no aceptas las condiciones no podrás usar Gmail.
5º) Después de pinchar sobre el botón y si todo ha ido correctamente aparecerá la ventana de “Introducción a Gmail” en la que se indican tres aspectos que hay que tener en cuenta antes de empezar. Lee lo que dice si te apetece pero si quieres comenzar a utilizar tu correo de Gmal pincha donde dice “Estoy listo para acceder a mi cuenta”, en la esquina superior derecha, y accederás a tu bandeja de Recibidos (bandeja de entrada).
No hay comentarios:
Publicar un comentario